No hay petición de iglesia para vacunar a sacerdotes a pesar de exposición al Covid-19 por visitar a enfermos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera aclaró que no hay ninguna petición a la Secretaría de Salud para priorizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los párrocos, a pesar de que están expuestos a un contagio porque una de sus actividades consiste en visitar a los fieles en los hospitales.

La iglesia católica, dijo, se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19 porque a la fecha suman diez casos confirmados y un fallecimiento, pero aseguró que deberán esperar al calendario de vacunación porque así lo ha manifestado el papa Francisco.

“En la Diócesis de Cuernavaca hay diez casos confirmados de la cuales uno de los sacerdotes perdió la vida, vemos un panorama difícil por el aumento de casos y por eso la iglesia ha ayudado para que las personas hagan conciencia, especialmente, los feligreses de la dificultad que está pasando en nuestro entorno”, dijo.

El también rector de la Catedral de Cuernavaca señaló que ante el retroceso en el color del semáforo sanitario, la iglesia implementó las medidas necesarias para disminuir los contagios de coronavirus, incluso, los templos están cerrados para la celebración eucarística.

En torno a los sacerdotes que se han contagiado con el virus, abundó, algunos han llegado al hospital para atenderse y solo en caso el párroco perdió la batalla contra el Covid-19.

“Sabemos que todos tienen que ser vacunados por lo tanto los sacerdotes somos concientes de que enteraremos en el programa, algunos han cuestionado y dicen que también los sacerdotes deberían de ser una población que sea de los primeros para vacunar, sin embargo, consideramos que deben ser vacunados en el tiempo que sea necesario, mientras tanto a cuidarse”.