No más demandas laborales para Cuernavaca: Cipriano Sotelo

Cuernavaca, Mor., 30 de abril.- Impulsará una reforma que obligue al presidente municipal a llevarse a su gente de confianza una vez que terminar su trienio

De ser presidente municipal de Cuernavaca, buscaré la reforma de la Ley del Servicio Civil del estado para evitar la perpetuidad de los trabajadores de confianza y nuevas demandas laborales que actualmente causan problemas en las finanzas municipales, informó el candidato al ayuntamiento capitalino, Cipriano Sotelo.

En entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que su propuesta es la de reducir el número del personal de confianza, que actualmente ocupa 300 espacios, hasta quedar en 150 o menos.

Para evitar violar el marco legal, Cipriano Sotelo destacó que no puede haber disminución de salarios; sin embargo, pueden considerarse otras acciones y lograr reducir el gasto municipal.

Con la reforma a la Ley del Servicio Civil, subrayó que los empleados de confianza firmen contratos por tres años y cuando termine la administración salgan con el presidente que culminó su trienio.