Nueve sicarios mataron a Gisela; dos murieron pero a cuatro detuvieron‏

Por Oswald Alonso

Temixco, Mor., 2 de enero.- La policía estatal detuvo a cuatro de los 9 sicarios que penetraron a la casa de la presidenta municipal Gisela Mota Ocampo para acribillarla a tiros, así lo confirmó el secretario del ayuntamiento, Carlos Caltenco.

En conferencia de prensa, el secretario informó que fueron nueve los criminales para “matar a una sola mujer” pero cuatro de ellos fueron detenidos por lo que pidió a la Fiscalía  General del Estado (FGE), dar con el resto de los sicarios y los autores materiales del asesinato.

Esta mañana, un grupo de hombres armados se introdujo al domicilio de la alcaldesa que ayer tomó protesta, sacó a toda la familia al patio y asesinó a la presidenta frente a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo Viejo del municipio, cerca de la casa donde ocurrieron los hechos quedaron abatidos los dos presuntos sicarios, además quedó a resguardo de las autoridades investigadoras una camioneta Jeep, color verde donde se presume huían los responsables del asesinado, también dos armas de asalto con las que se presumen mataron a la alcaldesa.

La policía se enfrentó con los presuntos asesinos, mató a dos, detuvo a cuatro y se presume que tres más escaparon.

Carlos Caltenco también informó que el cabildo decretó tres días de duelo en el municipio, días en los que el cabildo analizara la necesidad de que se la PGR quien ejerza su facultad de atracción para investigar el asesinato de la alcaldesa del PRD.

También confirmó que será la suplente Irma Camacho García quien asuma el cargo en los próximos días.

CEN-PRD condena artero ataque

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave, condenó “la cobarde acción en contra de nuestra compañera y presidenta municipal, Gisela Mota; era una mujer fuerte y aguerrida que al tomar posesión como alcaldesa, declaró que su combate a la delincuencia iba a ser frontal y directo».

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD celebró el pronto actuar del gobernador en Morelos, Graco Ramírez, por la detención de al menos dos de los criminales que participaron en artero ataque y aseveraron que exigirán que el lamentable hecho no quede impune y se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo