Ocuituco, Axochiapan y Tetela se declaran sin dinero para pagar aguinaldos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.-  Al menos tres presidentes municipales han solicitado adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos a la base trabajadora, confirmó el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia.

Detalló que los alcaldes que solicitaron este adelanto son de Ocuituco, Axochiapan y Tetela del Volcán pero hay otros más que se han acercado a la Secretaría de Hacienda a solicitar apoyo con recursos económicos.

Dijo que la petición de los alcaldes es con la intención de evitar manifestaciones de los trabajadores, como ocurre cada año, y porque como autoridades municipales tienen la obligación de cumplir con esa prestación a la base trabajadora.

En ese sentido, indicó que junto con los ediles salientes y entrantes están revisando donde pudiera representar un foco rojo pero existe la confianza de que todo marchará bien y los procesos de entrega-recepción serán tersos.

Afirmó que el Gobierno del estado está en la mejor disposición de trabajar de la mano con los municipios y coadyuvar para que exista gobernabilidad y las transiciones en los ayuntamientos se den de manera pacífica y ordenada.