Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 11 de mayo.- Marisela Velázquez Sánchez, candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca,  dijo haber transparentado el 4 de mayo, su declaración patrimonial, de conflicto de interés, además de la fiscal, en el portal www.candidatotransparente.mx, pero omitió  hacer pública la residencia localizada en una de las zonas más exclusivas de la capital, así lo publica el periódico Reforma.

La casa fue adquirida a menos de la mitad de su precio real, según la opinión que recogió de expertos inmobiliarios, pero el medio nacional difundió que Velázquez Sánchez, exvicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados – incondicional de Manlio Fabio Beltrones-  creó una inmobiliaria, Maresa S.A. de C.V. (11 de abril del 2014),  junto con su hermano Rey David,  ex profeso para realizar la transacción de compra de la propiedad   por 5.3 millones de pesos, precio inferior si se compara con el mercado.

La mansión de mil 767 metros cuadrados, localizada en el Fraccionamiento Las Delicias, constó a la candidata 5.3 millones de pesos, según la escritura pública 10247, cuando su precio real  oscila entre los 9 y 13 millones de pesos, cita el texto periodístico.

También se dice que la vivienda cuenta con alberca, dos grandes domos, y un extenso jardín producto de la fusión de cuatro lotes de una superficie de 674 metros cuadrados.

¿Candidato Transparente?

La candidata presumió haber cumplido con la exigencia de  las cámaras empresariales  al subir al portal,  sus tres declaraciones. Sin embargo, en la patrimonial es muy general al declarar tres bienes inmuebles, no se detalla su ubicación.

El primero es un departamento, más dos casas que juntas suman más de mil metros cuadrados. Con valor global de más de 2 millones 700 mil pesos. Informa cinco cuentas bancarias en BBVA Bancomer, más una cuenta de inversión en el mismo banco, suma casi un millón y medio en sus cuentas.

En su defensa, la candidata  insistió en que  ella, presentó en tiempo y forma su declaración en el portal Candidatos Transparentes, donde la totalidad de los inmuebles de su propiedad son declarados al no tener nada que esconder, lo que no ocurre con otros candidatos, acusó.

Entrevistada sobre la falta de transparencia, dijo que se trata de una campaña orquestada por los candidatos misóginos del PRD ante el avance en las preferencias electorales; “recordemos que se trata de una elección de estado”, acusó.

Precisamente su contrincante del PRD, Jorge Messeguer Guillén, arremetió al acusar que se trata de una candidata mentirosa que se niega a ser transparente, que debe explicar la procedencia de los recursos para adquirir la propiedad que se negó a transparentar.

Acusó a la priista de oculta la información. “Lastima y habla de la corrupción, que explique de donde sacó el dinero para adquirir, por qué el notario escritura a un precio inferior del precio real, por qué es comisaria de la empresa inmobiliaria Beatriz Alatriste, candidata a diputada plurinominal. Tiene mucho que explicar”, dijo Messeguer Guillén, quien además aseguró que la planilla priista representa continuidad a la corrupción.

Foto|reforma

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo