El Gobierno del Estado promueve la cultura científica en Morelos y fomenta el interés en la materia en niñas, niños y jóvenes, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se realizan actividades que motiven a la población joven a seguir una vocación en la ciencia.

Motivo por el cual, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) continúa con los recorridos de “El tráiler de la Ciencia”, por lo que en esta ocasión se visitó la localidad de Tlaltizapán.

En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemITT), mencionó que las y los asistentes se dieron cita en el balneario Santa Isabel, ubicado dentro de la zona, para disfrutar de un día lleno de aprendizaje y nuevas experiencias.

A su vez, Adrián Medina Canizal, director general del CeMoCC, resaltó que este programa itinerante posee demostraciones interactivas y didácticas como lo son: talleres “arenas movedizas”, “paracaídas” y “maravilla giratoria”; observación con telescopio solar y una colección de 100 muestras para microscopio en donde se pueden encontrar variedades de tejidos animales y vegetales.

El funcionario estatal recalcó el impacto que la unidad móvil tiene en las y los pequeños ya que deja huella para la posteridad, provocando que deseen encontrar una profesión relacionada con la ciencia y la tecnología.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a conocer más información en las redes sociales del Museo de Ciencias, en Instagram como @museodecienciasmor y Twitter como @MuseoCMor o comunicarse al número telefónico 777 312 3979, para conocer los próximos eventos.

Por