Ómicron golpea a empresas y provoca ausentismo laboral

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, afirmó que desde la semana pasada varias empresas reportaron ausentismo de trabajadores por contagios de Covid-19.

Señaló que desconoce el número de personas que se han ausentado de sus centros de trabajo, pero aseguró que hay casos positivos de coronavirus en las empresas y los cuales ya se están atendiendo. 

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a lugares que aglomeren grandes cantidades de personas y así poder frenar la cadena de transmisión del Covid-19.

Elizondo Cortina puntualizó que hasta el momento ninguna empresa se pronunciado por suspender sus actividades y afirmó que existe el compromiso de los empresarios en el sentido de que si algún trabajador se contagia se mandará a descansar.

Afirmó que no se obligará a los trabajadores a que presenten documentación para comprobar que se realizaron una prueba de detección del virus para justificar sus faltas porque fue el acuerdo de los empresarios.