Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El coordinador de la jornada de vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van- Dick Puga afirmó que es probable que haya casos de la variante ómicron en la entidad, pero todavía no están confirmados.

Señaló que la Secretaría de Salud de Morelos ha enviado un determinado número de muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para identificar las diferentes cepas y así notificar si hay casos. Sin embargo, hasta el momento en Morelos no se han reportado casos positivos de ómicron.

«Todavía no se ha detectado, pero no tengo la certeza de que no esté ómicron en Morelos. Es probable pero no tenemos ningún caso confirmado».

El también delegado del IMSS, señaló que las defunciones por Covid-19 siguen, por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias implementadas por la emergencia de coronavirus y tampoco confiarse de la vacunación porque los biológicos no son garantía de que no se contagiarán, solo ayudan a evitar complicaciones.

Van-Dick Puga también confirmó que en este 2022 vacunarán contra el Covid-19 a todos los adolescentes de 14 y que cumplan 15 años de edad.

Por