Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 13 de marzo.- Más de 50 camiones de volteo del Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquean avenida Morelos y las inmediaciones del Ayuntamiento capitalino, en protesta por la clausura de obras que realizó la Secretaría de Desarrollo Social municipal, la semana pasada.
Jesús García Rodríguez, integrante del NGS manifestó que el Ayuntamiento adeuda una cantidad de 2.2 millones de pesos por el encarpetamiento de obras realizadas en varias colonias de la capital, en los primeros días de la gestión del alcalde Cuauhtémoc Blanco.
«No vemimos por parte del gobierno del estado ni del gobernador, venimos por parte de la clase trabajadora. No puede ser posible que empiecen a meterse con los centros de salud, si el gobernador hace obra y de ellas hay empleo para la gente y el alcalde las cierra, esto no nos une por eso pedimos que desbloquen las obra», dijo.
Por ese motivo unidades de taxis y camiones de volteo bloquearon desde las 8:00 horas las calles Motolinia y Netzahualcóyotl y con pancartas exigieron el pago por el encarpetamiento, pero después de las 10:00 horas los líderes ingresaron a la Secretaría del Ayuntamiento para sostener una reunión con el secretario técnico, José Manuel Sanz y el secretario general, Samuel Sotelo.
Hace una semana la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, clausuró la obra del centro cultural «los Chocolates», la obra frente al Palacio de Cortés y dos en los centros de salud de la colonia Tlaltenango, al norte de la capital, presuntamente, por no contar con licencia de construcción así como uso de suelo.
Por ello, los integrantes del Nuevo Grupo Sindical amenazaron con bloquear las calles, si el Cuau continúa con la clausura de obras.