Por la Redaccion

Cuernavaca, Mor., 15 de enero.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó al cabildo del ayuntamiento de Temixco que a más tardar en 24  horas tome la protesta de ley a la profesora Irma Camacho como presidenta municipal.

El pasado 2 de enero, la edil Gisela Mota fue asesinada de varios disparos de armas de fuego  en su casa por un grupo  que irrumpió en sus domicilio en la colonia Pueblo Viejo de Temixco.

El cabildo designó al síndico municipal como encargado de la presidencia por 15 días en tanto que la presidenta suplente Irma Camacho inició un juicio para la protección de sus derechos políticos donde exigió se le diera posesión del cargo.

El 5 de enero presentó el juicio en el tribunal electoral y este viernes resolvió que el cabildo tiene la obligación constitucional de sesionar para tomar protesta a la suplente.

El magistrado presidente del órgano, Carlos Alberto Puig Hernández, dijo que de acuerdo al artículo 171 de la Ley Orgánica municipal, el cabildo estaba obligado legalmente a tomar protesta como alcaldesa a la suplente.

“En su párrafo tercero dice que para cubrir las ausencias definitivas de los miembros de los ayuntamientos, serán llamados los suplentes para que en un término de tres días se presenten a desempeñar sus funciones”, detalló el magistrado.

Antes, Carlos Caltento Serrano, secretario del ayuntamiento, y Anastasio Solís Lezo, coordinador de asesores del mismo, dieron una conferencia de prensa donde demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar el móvil político en el asesinato de la presidenta municipal Gisea Mota, ocurrido la mañana del 2 de enero, 14 horas después de haber tomado protesta.

También exigieron que sea investigado el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo y otros actores políticos porque además del crimen organizado también hay delincuencia de cuello blanco involucrados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo