Ordena TSJ a Cuau evite salir de Morelos

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, evite salir del estado como medida precautoria, en tanto resuelve y sentencia el resultado de juicio político.

Así lo dio a conocer el regidor del PSD Eduardo Bordobave Zamora, al finalizar la sesión de Cabildo encabezada por la síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas, y con la participación de por lo menos 10 concejales opositores al edil.

La madrugada del jueves el pleno del Congreso de Morelos, aprobó con 27 votos a favor la solicitud de juicio político en su contra de Cuauhtémoc Blanco, presentada por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas.

Una de las causales es que el edil violó la Constitución de Morelos y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, además incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal e  incurrió en una irregularidad constitucional porque recibió en donación pública sin la autorización del Cabildo.

El fallo fue enviado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyo poder se erigirá en Jurado de Sentencia para resolver su la resolución del Congreso es procedente o no.

El exfutbolista, enfrenta cuatro procesos legislativos, primero un grupo de regidores solicitaron la revocación de mandato, luego lo planearon los diputados y después ellos mismos solicitaron la suspensión definitiva del cargo, pero Blanco obtuvo una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo protege de cualquier acto que tenga como fin su destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo