Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas confirmó que se agotaron las vacunas contra el Covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, pero pidió a los padres de familia tener paciencia y esperar a que llegue el próximo lote.
En entrevista dijo que solicitarán más dosis del biológico Pfizer para inmunizar a los niños de 5 a 11 años de edad contra el Covid-19, debido a que este día se agotaron las dosis a pocas horas de reiniciar la jornada de vacunación.
Anaya Rojas señaló que hubo gran afluencia en los diversos módulos de vacunación, por lo que solicitarán al gobierno federal envíe más dosis pero se estima que lleguen hasta el viernes.
Dijo que el lote de 30 mil biológicos que llegaron este fin de semana fueron distribuidos en todos módulos de vacunación.
Garantizó que se vacunarán a todos los menores de este grupo de la población, pero pidió a los padres de familia que tengan paciencia y esperen la nueva remesa para la próxima semana.
Tienen 30 mil vacunas
El domingo autoridades federales y estatales confirmaron el arribo a Morelos de la segunda remesa de vacunas correspondiente a 30 mil dosis Pfizer pediátrica para el sector de cinco a 11 años de edad, y con ello continuar con la inmunización para este grupo etario.
La Secretaría de Salud precisó que estarán disponibles 11 mil 300 dosis en 13 unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), inoculando el lunes 04 de julio de 2022, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y los días de aplicación dependerán de las dosis que estén disponibles.
En este sentido, el Gobierno estatal, a través de la dependencia sanitaria, gestionará ante las instancias federales y con el titular estatal de la Brigada Correcaminos del IMSS, la totalidad de las dosis para la población pediátrica de cinco a 11 años, tomando en consideración el abasto de los biológicos en el país, precisó la Secretaría de Salud.
Cabe precisar que la vacuna pediátrica Pfizer es exclusivamente para niñas y niños de cinco a 11 años, con características específicas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que pidió a la población informarse por las vías oficiales.