Padres de familia denuncian más robo en escuelas de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 3 de marzo.-
Padres de familia denunciaron un robo más en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en esta ciudad, por lo que solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementar operativos, porque la delincuencia se llevan equipo de cómputo y otras herramientas que son necesarias para las actividades de los alumnos.

El robo, dijo José García Castillo, representante del Comité Vecinal, ocurrió después del mediodía del martes, pero los directivos se percataron de la situación hasta las 16:00 horas porque observaron que la chapa de la puerta estaba rota.

La semana pasada el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz confirmó que la delincuencia se han aprovechado que los planteles educativos están cerrados por la emergencia sanitaria, para sustraer tubería de cobre y lavabos. Agregó que a la fecha se han registrado alrededor de 250 robos en escuelas, principalmente las que se ubican en Jojutla, Jiutepec y Cuautla.

Sobre el robo más reciente en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, García Castillo informó que solo este plantel educativo lleva al menos tres hurtos desde que empezó la emergencia sanitaria. En el robo de ayer se llevaron todo lo que encontraron de cómputo y dejaron preparadas otras cosas porque al parecer tenían pensado regresar, dijo.

Por lo anterior, informó que analizan presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer valer el seguro con el que cuenta la institución, porque los padres de familia tampoco cuentan con recursos para pagar a un velador.