Por la redacción
CUERNAVACA, Mor.- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, arribaron este sábado a la comunidad de Amilcingo, lugar donde nació Jorge Luna Torres, el morelense que se encuentra entre los desaparecidos.
La Caravana por Ayotzinapa arribó este domingo por la mañana a la comunidad indígena del oriente del estado de Morelos. Los padres de los desaparecidos pernoctaron en la normal rural Emiliano Zapata y el domingo se reunieron con organizaciones civiles.
En la comunidad que vio nacer a Jorge Luna Torres, el vocero de la Caravana Felipe de la Cruz recordó que desde la desaparición de los jóvenes ningún padre de familia ha descansado en la búsqueda de sus hijos.
Por eso, dijo, con la Caravana buscan reunirse con las organizaciones de los estados del país para conjuntar fuerzas y aglutinarse el 5 de febrero en el primer encuentro nacional en el Sindicato de Electricistas en la Ciudad de México.
Pasaremos del activismo al movimiento nacional estructurado para saber la verdad, encontrar justicia y el regreso de los jóvenes, dijo el vocero.
La Caravana viajará este viernes a la capital del estado, se reunirán con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), más tarde sostendrán reunión con más organizaciones no gubernamentales en el Centro Comunitario de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.