Paga Cuau 16 mdp al mes por recolección de basura

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre.-  El regidor de Servicios Públicos Municipales, Rafael Domínguez Galindo, denunció que de acuerdo a los últimos cortes de caja la comuna paga un total de 16 millones de pesos por la recolección de basura, es decir, no existe tal ahorro como se dijo con anterioridad.

En los primeros meses del año, la administración del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, rompió su relación de prestación de servicios con la empresa Sistema Integral de Recolección (SIREC), con el argumento de que se podría lograr un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Anteriormente la comuna pagó por el servicio de limpia un aproximado de 8 millones de pesos, y con ruptura el cobro sería de 4 millones, no de 16 millones de pesos, como paga ahora el edil Blanco Bravo.

El funcionario declaró que hasta la fecha desconoce a la empresa  encargada de la recolección de basura, a pesar de que en varias ocasiones solicitó información al respecto esta no le ha sido entregada.

Declaró que como presidente de la comisión de servicios públicos, trabaja en el desarrollo de un sistema integral para la creación de un órgano descentralizado municipal que se encargue de la recolección de basura, el cual deberá integrarse por funcionarios y la sociedad civil y así garantizar la transparencia de su funcionamiento.

Rafael Domínguez, dijo que el ayuntamiento tiene la capacidad de prestar el servicio a un menor precio, ya que cuenta con tolvas y un lugar para su destino final. Incluso un centro de transferencia propio que se encuentra mejor equipado y en mejores condiciones que el que se utiliza actualmente, mismo que además se encuentra bajo arrendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo