PAN se abre al diálogo, pero mantiene propuesta de limitar transferencias del Ejecutivo

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  A unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local manifestó su disposición al diálogo con el grupo de diputados denominado G-9 para alcanzar los consensos y aprobar el paquete económico 2022.

En conferencia de prensa el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Francisco Erick Sánchez Zavala, señaló que están en total disposición de dialogar por lo que exhortó a sus homólogos a dejar a un lado la confrontación.

Los diputados del partido blanquiazul ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por su líder estatal, Dalila Morales Sandoval, en la cual afirmaron que la parálisis legislativa que se ha generado al interior del Congreso no ha sido generada por el grupo parlamentario de Acción Nacional.

“Queremos encontrar esas coincidencias y que no polarice ni que nos dividan intereses personales, por eso el llamado a los demás Poderes del Estado para que no intervengan y que permitan construir y llegar a un consenso con los demás diputados”, expresó Sánchez Zavala.

Agregó que están dispuestos a ceder para que se destine el 2.5 por ciento de las participaciones federales a los municipios, el 3 por ciento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); apoyo al medio ambiente, salud y equipamiento para los policías para mejorar la seguridad en el estado.

En su intervención el diputado panista Oscar Cano Mondragón señaló que es necesario transitar para quitar la libre transferencia al Poder Ejecutivo, porque en su opinión de nada sirve etiquetar recursos sino están en la ley.