Para enfrentar pandemia por Covid-19 en Jiutepec, entra en operación nuevo pozo de agua potable

Jiutepec, Mor., a 15 de abril.- Con la finalidad de suministrar de agua potable a la población para hacer frente a la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la mañana de este jueves el presidente municipal de Jiutepec puso en operación un nuevo pozo del vital líquido en la colonia Pinos Jiutepec.

La fuente de abastecimiento, que beneficia de forma directa a 800 usuarios y de manera indirecta a dos mil 500 más del Sistema de Conservación, Agua Potables y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), tiene una profundidad de 200 metros con un caudal de 20 litros por segundo.

En el evento de inauguración del pozo, el también presidente de la Junta de Gobierno del SCAPSJ, hizo un reconocimiento a los vecinos del fraccionamiento Las Fincas quienes aportaron el 50% de la inversión total requerida para el equipamiento electromecánico de la infraestructura hidráulica.

Con la operación del pozo denominado “Pinos II” se atenderá a los vecinos del núcleo residencial y el agua que se dejará de enviar desde “Pinos I” se reorientará hacía la cabera municipal para atender la necesidad del líquido a favor de domicilios y comercios en la presente temporada de estiaje.