Participa Morelos en Encuentro Internacional de Mecanismos para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas

El subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, participó en el Encuentro Internacional de Mecanismos para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en la Ciudad de México, que estuvo encabezado por Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y coordinador ejecutivo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El objetivo fue generar intercambio de información, buenas prácticas y analizar los principales retos para la protección de personas defensoras de derechos y periodistas en el hemisferio, a fin de fortalecer las capacidades de los mecanismos de acuerdo con los estándares internacionales de la materia.

El Gobierno de Morelos reafirmó el compromiso para seguir generando políticas públicas que garanticen la libertad de expresión e integridad de los periodistas y defensores de los derechos humanos a través de acciones efectivas y seguras.

Por lo anterior, permanecerán trabajando de forma coordinada con la Federación a fin de fortalecer las estrategias que permitan proteger y dar seguridad para que continúen desarrollando sus actividades.

Durante el encuentro, participaron además de las distintas entidades del país, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en México, Guatemala, Colombia, Perú, Brasil, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Se impartieron las conferencias: estándares internacionales en la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y los retos de los Mecanismos en el hemisferio, intercambio de buenas prácticas en la protección de personas periodistas y defensoras de derechos humanos, agresiones en el entorno digital, la protección ante amenazas del crimen organizado y perspectiva de género e interseccionalidad.