Participa SIPINNA Morelos en presentación del estudio «La infancia cuenta en México, frontera Sur”

El objetivo fue el enfoque de derechos humanos de la infancia, incidencia en políticas públicas y marcos legales a favor de las niñas, niños y adolescentes

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Morelos (Sipinna), a cargo de Danae De Negri, asistió a la presentación del estudio “La Infancia Cuenta en México, Frontera Sur”, organizado por el Senado de la República Mexicana.

El estudio realizado en el año 2020, contribuye en transversalizar el enfoque de derechos humanos de la infancia, identificar avances y rezagos en la garantía a través de indicadores, así como incidir en políticas públicas y marcos legales a favor de las niñas, niños y adolescentes en México.

Se enfatizó que el objetivo del mismo es contribuir al conocimiento de la migración de niñas, niños y adolescentes mediante el análisis de la situación del “Triángulo Norte” y su vinculación con la región del sur de México.

También, se mencionó que las características que destacan la migración de los infantes no acompañados son: la baja de escolaridad, la pobreza, la vulnerabilidad, el trabajo infantil y la amenaza permanente de las vidas.

La actividad contó con la participación y ponencias de Constanza Tort, encargada de despacho del Sipinna Nacional; la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM); Isabel Crowley, presidenta del Consejo Directivo de la REDIM; entre otros.