Pedro es inocente: habitantes de Ocotepec

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de julio.- Durante la audiencia de vinculación a proceso, familiares  de Pedro “N”,  detenido la semana pasada por el  delito de extorsión, por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), exigieron su liberación al aducir que fue torturado para que se declarara culpable de un delito que no cometió.

El pasado miércoles, alrededor de las 18:00 horas, Pedro “N” fue detenido en el poblado de Ocotepec cuando caminaba por la avenida principal, por miembros de la UECS. Las autoridades lo acusan que formar parte de un  grupo dedicado a la extorsión en la zona.

Eréndira Rendón Gama, hija del imputado, con una docena más de familiares y vecinos, se concentraron a las afueras de los juzgados orales, ubicados en la calle Morrow, del Centro Histórico de la capital,  demandaron al juez de garantías su liberación ya que, una de las pruebas en su contra resultó negativa.

“El peritaje de su voz dio  negativa, se determinó que la voz del  extorsionador no corresponden a mi papá pero aun así la fiscalía acusa que es él”, expresó.

A las afueras del juzgado, los simpatizantes gritaron consignas contra las autoridades y portaban cartulinas donde expusieron sus demandas: que el juez libere a Pedro.

«Mi esposo fue torturado al momento de su detención, le pusieron una capucha, lo pasearon por varios lados, lo golpearon, lo mantienen incomunicado y no permiten que se le pasen medicamentos, ya que es diabético”, acusó Yolanda.

Además asegura que Pedro presentó varios golpes tras su detención en el rostro y el resto del cuerpo por lo que responsabilizó al personal de lo que pudiera ocurrirle a su cónyuge, especialmente si el padecimiento de la diabetes de complica por falta de suministro médico.

Este jueves, desde las 8:30 horas,  en los juzgados orales se realizó la audiencia de vinculación, el juzgador resolverá  si vincula a proceso al imputado o lo libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo