Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo.- Una serie de obras que reflejan el análisis de los regímenes totalitarios, la forma en que se ejerce y construye el poder, serán exhibidas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MuCiC). El objetivo es también analizar la fuerte  influencia  por parte de la cultura masiva, dijo el artista visual Ricardo Alonso Miranda, “Peltre”.

Esta exposición lleva por nombre L2BP (La Segunda Batalla de Puebla), cuyo título manifiesta a una exploración por parte del artista de los mecanismos propagandísticos de los regímenes totalitarios y sus representaciones maniqueas de la realidad. Además es una muestra artística multidisciplinaria que incluye Obra Gráfica, pintura y animación del artista visual Ricardo Alonso.

El artista comentó que su proyecto está inspirado en el cine de ciencia ficción, el arte urbano contemporáneo y la animación independiente, además se expresan  las influencias estéticas del pop arte, el arte callejero y el grafiti así como la participación de la  figura del monstruo y el robot en el cine, y la cultura popular.

Ricardo Alonso expresó que desde pequeño fue motivado por su padre a pintar estas obras en su casa;  “siempre había materiales como pinceles, acuarelas, caballetes y otras cosas para realizar estas obras”, recordó.

Ricardo Alonso destacó que en Cuernavaca sí hay espacios para los artistas morelenses, sólo es cuestión de que se tomen el tiempo para buscarlos, sin embargo dijo que hay carencia de espacios con un circuito comercial del arte. “Hay espacios como las galerías, pero la mayoría son de las escuelas de arte, no son públicas donde un artista pueda comercializar su arte”, recalcó.

Además dijo que para que haya más espacios culturales, los artistas deben de manifestarse con sus obras, expresando sus sentimientos.

Por último «Peltre» invitó a todos a sumarse a esta exposición en el MuCiC, dijo vale la pena observar, es un compendio de muchas técnicas diferentes, collages, digital y animación, se debe experimentar en diferentes técnicas y soportes para ser apreciado por más gente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo