Perdieron ventas por caída de redes sociales, asegura la CANACO en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 5 de octubre.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia afirmó que sus pérdidas económicas se calculan en hasta dos millones de pesos, tras la caída de las redes sociales.

Señaló que la caída de redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram durante siete horas de ayer, afectaron en la comunicación para la entrega de mercancías por lo que en algunos casos hubo retrasos.

De acuerdo con López Laguardia el 90 por ciento de las empresas dependen de la tecnología y es necesario generar varias estrategias de venta para que no se afecte el comercio cuando ocurra otra caída similar.

El presidente de la Canaco dijo que llevan a cabo una campaña de digitalización para que los pequeños comercios puedan emprender en las tecnologías no solo por medio de las redes sociales sino a través de las plataformas como parketplace, los cuales dan mayor seguridad porque el intercambio a través de WhatsApp sigue siendo relaciones económicas de una relación personal.