Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de noviembre.- El autobús siniestrado de Boys Scouts donde murieron tres y el chofer el pasado sábado, originalmente circularía por la Autopista del Sol, pero los bloqueos realizados por la habitantes de la comunidad de Tres Marías, un día antes, obligó el cambio de ruta por la carretera federal México-Cuernavaca, así lo informó Ana Lorena Gudiño, Jefa Scouts en México.

En conferencia, la responsable de los Scouts en México, informó que los 39 provenientes del estado de San Luis Potosí, participarían como cada año, en el encuentro nacional en el campo escuela de Meztitla, municipio de Tepoztlán.

Sergio Oviedo, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), enviado por el gobierno de San Luis Potosí para gestionar atención para su paisanos accidentados, informó que aún se encuentran hospitalizados 16 personas, el resto serán trasladados en avioneta a su lugar de origen este mismo lunes y el martes.

Además dijo que los cuerpos de los tres scouts originarios de la capital potosina, ya han sido trasladados y entregados a sus familiares; incluye al chofer del autobús quien tiene su residencia en aquel estado.

El hospital privado  Henri Dunant, informó que ahí son atendidos a petición de sus familias dos menores de edad. La mujer de 14 años de edad, fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico con edema cerebral moderado causado por una hemorragia que no amerito cirugía. Se encuentra grave pero mejorando, establece el diagnostico.

Un segundo paciente es un adolescente de 15 años  de edad, cuya lesión lo puso en un estado crítico. En el accidente sufrió múltiples fracturas de costillas derechas e izquierdas; una de las costillas le atravesó  uno de los pulmones y fue intervenido quirúrgicamente. Ahora los médicos han indicado que se encuentra delicado pero estable. En los dos casos se encuentran en terapia intensiva.

El resto de los lesionados en el accidente están siendo valorados,  pero los médicos de Servicios de Salud de Morelos (SSM), han establecido que hoy, quizá, podrían ser dados de alta más scouts para que se recuperen en sus domicilios.

Foto: ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo