Personal de la Fiscalía de Morelos a la par de FBI y policía de Canadá: Uriel Carmona

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara presumió que su personal está a la altura de las agencias internacionales como el FBI y la policía de Canadá.

Durante un encuentro que se llevó a cabo este día para el intercambio de experiencias en procuración de justicia entre la Fiscalía de Morelos, el FBI y la policía montada de Canadá, Carmona Gándara sostuvo que la fiscalía general está preparada para interactuar con estas instituciones de rango internacional.

“Estamos preparados en la tecnología pero sobre todo en el personal humano, la capacitación en nuestro personal está sobrada, esa es uno de los análisis que estas instituciones hacen para poder trabajar con nosotros; estamos al nivel de agentes como el FBI y Canadá por eso estamos trabajando juntos”, afirmó el fiscal.

Adelantó que habrá intercambio para perseguir delitos internacionales.
El fiscal general también dio a conocer que solicitará al Congreso del estado mil millones de pesos para contratar más personal, porque hay déficit y para impulsar los centros de atención a mujeres.

“Estamos escasos de personal como en Servicios Periciales y en el Ministerio Público porque la demanda social es creciente ya que vivimos en una época convulsionada y tenemos la pandemia de Covid-19, la incidencia delictiva y el combate a la corrupción”, dijo Carmona Gándara.

En cuanto al encuentro de trabajo, Uriel Carmona destacó que la tecnología y capacitación del personal de la institución es elevada y está al nivel de cualquier institución a nivel nacional e internacional, lo que permite avanzar en la atención social, reforzándose el actuar con el apoyo del poder legislativo en las modificaciones y adecuaciones del marco normativo.

Dijo que durante el encuentro con autoridades del FBI y de la Real Policía de Canadá se abordaron temas como el uso del Tratado de Asistencia Legal Mutua y Proveedores de Servicios de Internet, seguimiento de teléfonos móviles y análisis de registros telefónicos, análisis de investigación criminal, tráfico de armas, introducción a la criptomoneda y documentos de viaje falsos.