Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- El ayudante del  Acapantzingo  Gerardo Abarca Peña, solicitó al ayuntamiento de Cuernavaca permitir la entrada al panteón del poblado, con las medidas de higiene, porque los vecinos han amenazado con tomar las instalaciones.

Abarca Peña denunció que el fin de semana los vecinos rompieron el candado del panteón de Acapantzingo, luego de que el ayuntamiento de esta ciudad anunció el cierre de los panteones a fin de evitar contagios de Covid-19. Pese a la restricción los pobladores demandan  se les permita el acceso al camposanto para llevar flores y veladoras a la tumba de sus difuntos como cada año.

Ante esa circunstancia el ayudante  envió un escrito al director de panteones, Humberto Martínez Enríquez  donde expone lo que piden los ciudadanos e informa que la comunidad pretende tomar acciones radicales como tomar el panteón, si las  autoridades municipales rechazan su petición.

“Enviamos la solicitud al director de panteones porque hay gente inconforme con la decisión de cerrar los panteones, y pedimos que busquen la posibilidad de dejarlos entrar con las medidas de higiene básicas, pero la respuesta del ayuntamiento fue que no se pueden abrir”, dijoAbarca Peña

Por