Pide calma Secretario de Salud ante el primer caso de Omicron en México

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.- Ante la confirmación del primer caso de la nueva variante ómicron en el país, el secretario de Salud en Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población no alarmarse pero sí reforzar las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y privilegiar la sana distancia.

Reconoció que por la cercanía con la Ciudad de México esta variante del coronavirus podría llegar en cualquier momento al estado, por eso es importante que la ciudadanía no relaje las medidas de higiene y se aplique la vacunación contra el Covid-19.

“Esto no nos debe alarmar pero sí nos debe ocupar, debemos tener las medidas que hemos llevado a cabo desde el inicio de la pandemia como el cubrebocas porque este protege mucho. La vacunación sí protege contra esta nueva variante, no sabemos hasta qué punto, pero sí hay protección; no hay que alarmarnos”, expresó Cantú Cuevas.

Afirmó que en el estado hay suficientes pruebas PCR para aplicarlas y mandarlas al INDRE donde se codifica las mutaciones para ver qué tipo de variante.

Dijo que esperan contar con el apoyo del Instituto de Biotecnología de la UNAM y de otras instituciones para la identificación de casos.