Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo requirió a los regidores aportar una parte del sueldo que reciben mensual para contribuir con la gente de escasos recursos, sin embargo, esa propuesta fue rechazada por los concejales.

Durante la sesión ordinaria de cabildo los regidores aprobaron por unanimidad al director de programas sociales, Alejandro Gordillo Villamil, como enlace del programa de inclusión social PROSPERA. Los concejales cuestionaron a Gordillo Villamil sobre el equipamiento que obtiene de la comuna, y al señalar que es mínimo porque requiere de sillas y lonas para atender a personas de los programas “65 y más”, el edil sugirió que los integrantes del cabildo destinen una parte de su sueldo.

Enseguida Amelia Fernández Aguilar, regidora independiente, enfureció con esa propuesta y pidió al edil “dejarse de pretextos” y trabajar con el recurso municipal porque, dijo, de acuerdo con los colaboradores del edil, la recaudación hacendaria superó las expectativas.

“Hay el recurso y por eso no es necesario la petición que hace porque que no aportaría mucho con el sueldo que no es grande, hay que hacer uso del recurso de ingresos porque puede ver buenas intenciones pero no se han visto acciones”, indicó Fernández Aguilar.

Después y en entrevista Blanco dijo que no hay condiciones de apoyo económico en la comuna, por eso pidió a los concejales que cooperen con lo que puedan para comprar sillas y lonas y de esa manera apoyar a los más necesitados.

“Yo estoy dispuesto, con tal de ayudar a la ciudadanía para mí es algo importante. Cuando jugaba futbol me gustaba ayudar a la gente o a darle alguna propina”, expresó.

En tanto el regidor Jorge Dada Guerrero propuso una reducción en el área de Comunicación Social y trasladar ese dinero a la Secretaría de Desarrollo Social porque consideró inaceptable que a esa área se destine el doble de presupuesto que en los programas sociales.