Pide dip. Juan José Yáñez garantizar un trabajo adecuado y seguro en el hospital Issste de Emiliano Zapata

En defensa del interés de los morelenses que son derechohabientes de esa institución en la entidad, el diputado local Juan José Yáñez Vázquez propuso exhortar al Titular en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que realice las gestiones necesarias y dotar de equipo e insumos suficientes al personal del Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE.

En sesión ordinaria celebrada este jueves, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI dijo que, el instrumento parlamentario busca que las autoridades correspondientes provean los uniformes, material e insumos indispensables para que el personal realice sus labores de manera adecuada y segura.

Indicó que, si bien se trata de una institución federal, muchos de quienes trabajan ahí son morelenses que ameritan ser representados por las y los integrantes de la LV Legislatura, quienes por unanimidad aprobaron el atento exhorto.

El diputado Yáñez Vázquez reveló que, también como derechohabiente, acude tres veces a la semana al citado nosocomio, localizado en el municipio de Emiliano Zapata, donde personal de salud y de apoyo carece de material médico, uniformes e insumos para realizar su trabajo de manera eficiente y adecuada.

Lo anterior pone en riesgo no sólo la salud de los enfermos, sino de ellos mismos, por lo que es oportuno y conveniente emitir el presente exhorto al ser el cuidado de la salud de la mayor importancia y relevancia.