Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, Irais Ortega Zúñiga, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, se reunieron con los presidentes y representantes municipales de Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec.

El objetivo fue el establecer y alinear políticas públicas que permitan la erradicación de la violencia de género contra las mujeres en la entidad, principalmente en los ocho municipios donde se declaró la alerta de género.

Sin embargo, estuvieron ausentes los representantes de Cuernavaca, municipio que por su densidad poblacional tiene el mayor número de casos de feminicidios, y de Temixco, otro de los municipios afectados por la inseguridad y violencia de género.

Irais Ortega reiteró la convicción del gobierno del estado para cerrar filas con los municipios, a fin de atender y dar respuesta a las inquietudes que la sociedad pide sean atendidas de manera clara y transparente.

Solicitó la activa participación de las y los alcaldes, para cumplir la alerta de género, y además generar una cultura de respeto a todas las mujeres.

Irais Ortega recordó que la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, es el mecanismo que permite un trabajo coordinado e interinstitucional para realizar las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación que señala el dictamen de declaratoria de AVG.

Las acciones para atender la mencionada declaratoria será por medio de la Unidad Municipal para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres.