Pide gobierno a PGR investigar procedencia de fortuna de empresario‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 31 de Marzo.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina,  negó  que el comisionado  Estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, este implicado con el crimen organizado como lo acusó el empresario Arnulfo Montes Cue, anunció que pedirá a la PGR investigue la procedencia de los recursos financieros del empresario que este martes dijo haber sido víctima de un intento de secuestro por parte de integrantes de Guerreros Unidos  coludidos con elementos del Mando Único.

Arnulfo Montes Cue, difundió este martes que sus escoltas habían detenido a delincuentes que lo habían intentado secuestrar el domingo pasado, pero elementos de la policía estatal los rescataron para liberarlos. También contó que como represalia seis militares que forman parte de su grupo de escoltas fueron detenidos, llevados a una casa de seguridad para ser ejecutados por órdenes del comisionado Capella Ibarra, quien habría recibido línea de Guerreros Unidos.

Matías Quiroz, dijo que el empresario narró una historia que carece de lógica pues el modo, tiempo y lugar del presunto plagio  no corresponden a la realidad. Negó que el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra  haya amenazado al empresario o que tenga involucramiento con grupos criminales, como se aseguró.

En la conferencia de prensa, el secretario de gobierno se hizo acompañar de los titulares de la 24ª zona militar y el  delegado de PGR en Morelos,  Sergio Ricardo Martínez Luis y  Bogard Sandoval Aguilar,  respectivamente.

El gobierno atreves de Matías Quiroz, insistió en que los escoltas fueron detenidos debido a una llamada que alerto de una camioneta con hombres armados. En la camioneta Suburban de color negra, la policía detuvo a seis hombres con cuatro armas de fuego. El funcionario aseguró que no tenían permiso de portar armas por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal quien resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

Anunció que pedirán a la PGR investigue  la historia del empresario, sus acusaciones pero   sobre todo el origen de sus recursos. Arnulfo Montes Cue, en su cuenta de redes sociales dice ser un empresario con una mina en Sonora, ser presidente del consejo de administración de la empresa IWEN; se anuncia como secretario técnico en el Senado de la Republica.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.