Ante el regreso a clases, el Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a madres, padres de familia y/o tutores, tomar medidas de prevención necesarias para cuidar la salud de las y los menores de edad.

La institución advirtió que la temporada de calor aún continuará, por lo que pidió preservar la hidratación en las y los infantes, tanto en casa como en la escuela, por ello, recomendó tomar al menos un litro y medio de agua durante el día y evitar las bebidas azucaradas.

Asimismo, sugirió preparar la “lonchera saludable”, es decir, que incluyan frutas y verduras en sus alimentos; es importante también, poner en práctica las medidas de higiene en la escuela; tener un buen descanso, lo que permitirá que tengan mejor ánimo y contribuirá a un mejor desarrollo de sus actividades escolares.

El HNM destacó que, si niñas y niños presentan síntomas de enfermedad, como fiebre, tos, escurrimiento nasal o malestar general, es importante que sean valorados por su médico antes de que regresen al aula escolar.

Por