Pide HNM no bajar la guardia y seguir apoyando al banco de sangre

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 09 de septiembre.- El 70 por ciento de los pacientes del Hospital del Niño Morelense (HNM) requieren hemoderivados de manera permanente para continuar sus tratamientos, así lo informó Carlos García Pinzón, subdirector del Laboratorio Clínico, al reiterar el llamado a la población a donar sangre de manera altruista.

Puntualizó que el nosocomio trabaja de manera coordinada con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, en tanto, enfatizó, las personas interesadas en contribuir con el HNM pueden acudir sin problema alguno.

“La unidad hospitalaria siempre necesita contar con abasto suficiente de productos sanguíneos, es por eso que el apoyo y solidaridad de las y los morelenses es fundamental para esta causa”, indicó el subdirector.

García Pinzón explicó que un donador logra aportar aproximadamente 470 ml de sangre, de los cuales es posible obtener tres subproductos, eritrocitos, plaquetas y plasma, beneficiando así hasta a tres pacientes.

“Derivado de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se presentó una disminución de aproximadamente el 40 por ciento de donadores altruistas, es por eso que reiteramos la invitación a que acudan al CETS, el cual cuenta con los protocolos sanitarios para que la donación sea segura”, resaltó.

Por último, Carlos García insistió que una persona que dona sangra puede salvar hasta tres vidas, al tiempo, que pidió empatía y solidaridad con las niñas, niños y adolescentes que reciben tratamiento en el hospital.