Pide rector que PGR atraiga caso de los estudiantes asesinados  

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de noviembre.- El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones sobre el cuádruple homicidio de los estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, toda vez que, dijo, hay desconfianza en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es preocupante que, presuntamente, uno de los detenidos estuvo en prisión y por no integrarse bien el expediente quedó en libertad. Según lo que dicen los abogados de la propia universidad si no se integra bien el expediente los detenidos pueden quedar en libertad”, expresó Vera Jiménez.

El pasado 2 de noviembre cuatro jóvenes uno de 15, dos de 16 y uno de 17 años fueron localizados sin vida, en un paraje conocido como “el Caracol”, en el municipio de Yautepec, y más tarde se informó que eran estudiantes de la preparatoria 4 en Jojutla, perteneciente a la UAEM.

Ayer, la Fiscalía General del Estado obtuvo cinco órdenes de aprehensión para ejecutarlas en contra de Luis “N”, Carlos “N”, Iván “N”, Sergio “N” y Oscar “N”, detenidos en Ticumán, municipio de Tlaltizapán, colindante con Yautepec, en cuyos campos fueron encontrados los cuerpos sin vida de los estudiantes la mañana del miércoles.

Este día, mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que en audiencia de imputación se logró prisión preventiva para tres de ellos; Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de los cuatro estudiantes de preparatoria. El Juez de garantías fijó para el próximo sábado la audiencia de vinculación a proceso de estas personas imputadas.

En tanto, los estudiantes de la UAEM de nivel medio superior y superior realizarán este jueves una marcha pacífica en la zona sur, para exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del asesinato de sus compañeros.

La marcha considera recorrer las principales calles de Jojutla y después realizarán un homenaje a sus compañeros sin la presencia de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo