Interesados deben llamar al número 777 310 1400 para programar cirugía gratuita

En el Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a hombres con una paternidad satisfecha a sumarse a las Jornadas Gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí, que se realizan en distintas unidades médicas del estado.

María José López Martínez, responsable estatal del Programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, comentó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento eficaz, seguro y sencillo que dura aproximadamente 40 minutos.

“En caso de participar, todo hombre debe ir acompañado, afeitarse la zona genital, con disponibilidad de tiempo; además, acudir desayunado y llevar ropa interior ajustada”, dijo.

López Martínez indicó que los varones interesados pueden llamar al teléfono 777 310 1400, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para agendar cita o aclarar dudas.

Servicios de Salud cuenta con programas para hombres que previenen y detectan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, colesterol o hipertensión, cáncer de próstata, osteoporosis, atención en salud mental y bucal, entre otros, por lo que invitó a acudir a la unidad de salud que corresponda para recibir atención.

Por