Pide SSM tomar medidas preventivas para evitar viruela símica y Covid-19

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población intensificar las medidas preventivas y portar el Escudo de la Salud completo, para evitar la viruela símica y contagios de COVID-19.

Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, indicó que es necesario usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar estornudo de etiqueta, además, ventilar los espacios cerrados.

“Las mismas medidas para protegernos de COVID-19, nos ayudan contra la viruela símica o del mono, e inclusive, de otras enfermedades, por ello pedimos a la ciudadanía no bajar la guardia y atender el llamado del personal sanitario”, dijo.

Guzmán Rodríguez destacó que, ante la sospecha de viruela símica o presentar fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel, acudir a su unidad médica o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica gratuita.

GO1