Pide Vázquez Luna corresponsabilidad de paterfamilias en revisión de mochilas

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, hizo un llamado a los padres de familia para que desde casa revisen la mochila de sus hijos y así evitar que ingresen a los planteles con objetos que representen un riesgo para la integridad física de los estudiantes.

Dijo que buscará la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para que el operativo mochila se lleven a cabo dentro y fuera de los planteles educativos.

Sin embargo, exhortó a los padres de familia o tutores para que sean corresponsables en este tema y verifiquen lo que llevan sus hijos a las escuelas, sin necesidad de que los maestros o elementos policiales tengan que revisar los objetos personales de los alumnos.

Además, puntualizó, sería importante que los maestros pidan a los alumnos abrir su mochila y mostrar lo que hay en el interior, porque de esa manera habrá prevención en los delitos.

Lo anterior luego de que la semana pasada circuló un video en el cual se observa que un estudiante de una escuela en Emiliano Zapata amenaza a su compañero con un machete, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación de manera oficiosa.

Agregó que este día sostendrá una reunión con autoridades educativas del Colegio de Bachilleres para atender este tema.