Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- “A ti Jessica hasta el cielo o hasta ese lugar donde te encuentres te digo que te extraño, me haces mucha falta y pido a Dios que permita que puedas sentir mi inmenso amor y no desistiré, continuaré hasta que Dios me preste vida para seguir buscándote; deseo que pronto pueda tener la dicha de que regreses conmigo a casa”, expresó Celia Salinas Maya tras cumplirse 10 años de la desaparición de Jessica Cerón Salinas.
Jessica desapareció el 13 de agosto de 2012 en el municipio de Jiutepec, cuando presuntamente su expareja, padre del bebé que esperaba y estaba a punto de nacer, la dejó en una parada de autobuses frente a un centro comercial.
Cada año sus familiares realizan una caminata para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice los trabajos para encontrarla con vida. Los familiares también han denunciado desde el 2021 que las autoridades perdieron los indicios para localizar a Jessica, lo que ha ocasionado un retraso en la investigación.
“En el momento de su desaparición hubo grandes omisiones, dilación, corrupción y protección al responsable, tal vez a las autoridades ya se les olvidó que fueron negligentes, pero a mí como madre de Jessica jamás se me olvidará que en las primeras horas de desaparición mucho hubieran podido hacer, si hubieran participado Ministerios Públicos honestos comprometidos con hacer bien su trabajo”, dijo Celia Salinas frente al memorial de las víctimas, en la explanada de Plaza de Armas.
Al cumplirse 10 años de que Jessica no está con sus familiares su madre se dijo confiada en que las autoridades actuales trabajen y sean eficientes para encontrarla.
Como madre de una de las miles de personas desaparecidas en el país exigió justicia por su hija y demandó a las autoridades que asuman su responsabilidad, se comprometan y se muestran sensibles ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

Por