Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.- Artesanas del Centro Histórico de Cuernavaca buscaron al regidor Jorge Pallares Morales para que intervenga en la reubicación de sus puestos mientras remodelan la Plaza de Armas Emiliano Zapata.
Valentina Vargas, una de las afectadas, informó que representan a un grupo de 42 artesanas originarias del estado de Guerrero las cuales están con la incertidumbre de qué pasará con sus espacios una vez que concluya la remodelación que realiza el gobierno del estado.
“Si nos quitan de aquí dónde vamos a vender, nosotros no tenemos quién nos ayude, algunas como mi mamá han vendido en este espacio por más de 45 años y estamos preocupadas por nuestros ingresos”, comentó.
En este sentido, Juana, otra artesana, dijo que ella tiene dos hijos y debido a los cambios en la plaza principal de Morelos, ha tenido días de poca o nula venta.
“A mí me preocupa que no estoy vendiendo porque mantengo a dos niños de primaria y a uno de secundaria, más los pasajes diarios, no me alcanza por eso es que estamos buscando a las autoridades municipales para que nos apoyen”, señaló.
Sobre el tema, Arturo Flores Solorio, director general de gestión política del ayuntamiento de Cuernavaca, informó que se realizan mesas de diálogo con el gobierno del estado para conocer el proyecto de remodelación para saber si hay permisos de construcción, sin embargo, los espacios de los comerciantes quedarán como están hasta que no termine el diálogo con el Ejecutivo.