Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 7 de enero.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseguró a consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que los comicios de junio venidero serán blindados para garantizar seguridad a los candidatos.

Así lo hizo saber en reunión con los consejeros del Impepac, cuya presidenta Ana Isabel León Trueba, anunció desde el martes que solicitarían al gobierno estatal condiciones de seguridad para la celebración de los comicios, luego del registro de dos robos en consejos electorales municipales de Cuernavaca y Emiliano Zapata.

León Trueba también aludió las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Oscar Velasco, quien manifestó desde diciembre que Acción Nacional estudia reservarse la postulación de candidatos en algunos municipios, debido al riegos que enfrentan los precandidatos de ese instituto político.

Velasco dijo que por lo menos dos de sus correligionarios, aspirantes a distintos cargos de elección popular, fueron víctimas de extorsión y chantajes por parte de integrantes del crimen organizado.

“La advertencia es para que eviten competir por cargos de elección popular. Ellos saben que Acción Nacional no se prestaría a componendas ni actividades de complicidad”, dijo el líder panista.

Velasco declaró asimismo que uno de sus compañeros de partido, aspirante a una candidatura, fue víctima de una banda de secuestradores quienes privaron de la libertad a uno de sus hijos. El adolescente estuvo retenido por 10 días hasta que negociaron su liberación.

Entre los políticos secuestrados se cuenta al legislador local del PRD, David Martínez Martínez, cuyos captores fueron detenidos a 19 horas del rapto.

En junio venidero se realizarán comicios para elegir a 33 presidentes municipales, 30 diputados, 12 de ellos de representación proporcional, y cinco diputados federales.

Por su parte la presidenta consejera del Impepac solicitó el apoyo del gobierno estatal para resguardar las oficinas de los 51 consejos electorales, municipales y distritales.

Así también informó que un total de 35 ciudadanos, integrados en diez planillas, manifestaron por escrito su intención de participar como candidatas y candidatos independientes a 11 distritos y municipios de Morelos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo