Piden diputados localizar a estudiante de Morelos‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- El Congreso de Morelos exhortó al gobierno de Guerrero localizar al estudiante José Luis Luna Torres, alumno de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y originario del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos. Luna esta considerado en la lista de desaparecido tras el ataque que perpetraron policías municipales de Iguala contra un camión que transportaba a los alumnos.

El punto de acuerdo fue presentado en tribuna por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucia Meza Guzmán, y aprobado por unanimidad.

La legisladora del PRD indicó que el Congreso de Morelos se suma a las voces que ven con preocupación y enojo los acontecimientos de violencia ocurridos la última semana de septiembre, en donde estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y ciudadanos fueron abatidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala.

Al respecto –dijo- pesa sobre el gobierno del Estado y el municipal de Iguala, la presunción de que los actos de violencia fueron generados por la propia policía en contubernio con grupos del narcotráfico. “Todo ello con una historia, lamentable también, de que los grupos de inteligencia del Estado sabían de esa complicidad y nada hicieron para evitarlo”, citó.

“Hoy esta representación social levanta la voz y pide al Gobierno de Guerrero el pronto esclarecimiento de la desaparición de José Luis Luna Torres, joven morelense de apenas 20 años de edad, originario y vecino de la comunidad indígena de Amilcingo, Morelos, quien se dedicaba a las labores del campo como jornalero para el sustento de él y su familia, de extracción humilde, como la mayoría de los muchachos que cursan sus estudios en esa Normal. Hoy de José Luis nada se sabe… únicamente que es uno de los desaparecidos el día de los hechos lamentables”, puntualizó.

El punto de acuerdo fue respaldado desde la tribuna legislativa por los diputados Héctor Salazar Porcayo, Matías Nazario Morales y David Martínez Martínez. El primero, del Partido del Trabajo, exhortó a sus compañeros de la LII Legislatura y al secretario de Gobierno apoyar moral y económicamente a la familia del normalista morelense desaparecido, mientras que el segundo, del PRI, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos reprochó la actuación de las autoridades y llamó al respeto de los derechos humanos y el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, el diputado David Martínez, del PRD, se pronunció a favor del enérgico llamado al gobierno del estado de Guerrero y al gobierno Federal, para que no queden impunes estos acontecimientos violentos que afectan a estudiantes normalistas y por ende a la sociedad.

Foto: Tony Rivera/ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo