Piden ediles recursos para obra pública básica

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- 15 de los 33 alcaldes de Morelos pidieron al gobierno federal no dejarlos solos en sus proyectos de obra pública básica para la construcción de techumbres en escuelas, canchas deportivas y adecuación de parques. Los alcaldes entregaron sus carpetas de proyectos al diputado federal Matías Nazario Morales, para que sea su interlocutor ante las dependencias correspondientes.

Los presidentes municipales de la zona sur, oriente, norte y centro de Morelos se reunieron con el legislador del PRI para evaluar el avance de sus gestiones de recursos en este año, y concluyeron que sólo faltan por atender cuatro obras autorizadas.

Matías afirmó que la gestión de recursos no distingue colores partidistas y de hecho a la reunión pública acudieron presidentes municipales del PRI, PRD y Nueva Alianza.

“Hoy tenemos la oportunidad de planear los casos expuestos por los presidentes municipales y algunos de ellos se pusieron a trabajar antes de asumir el cargo. Hoy habrá menos dinero en la Federación pero si llegamos organizados conseguiremos muchos recursos”, dijo Matías Nazario.

Precisó que los recursos serán solicitados del Fondo Regional cuyo techo financiero no esta considerado en el recorte presupuestal que entregó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

La presidenta de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, afirmó que los recursos gestionados por el legislador federal fueron invertidos en obras de drenaje, rescate de barrancas y la construcción de canchas de usos múltiples.

El edil de Ayala, Antonio Domínguez, urgió más recursos etiquetados para espacios públicos y drenaje. “Ojalá así pensaran todos los diputados federales para trabajar en equipo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo