Piden en protesta castigo para asesinos de Ana Lilia

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- Colectivos Feministas realizaron una manifestación pacífica en la explanada de la cabecera municipal de Huitzilac para exigir a las autoridades estatales. en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE), seguimiento a la investigación por el feminicidio de Ana Lilia, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna a finales de marzo.

La joven de 16 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo y una semana después, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle de los Soles, municipio de Huitzilac.

En protesta las integrantes de los colectivos feministas colocaron una manta en las instalaciones del Ayuntamiento de Huitzilac, con el mensaje “justicia para Ana Lilia”. Además, izaron pancartas con mensajes como “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, y en otra lona que colocaron en el kiosco se leía “Huitzilac feminicida”.

Diana Bernal, integrante del colectivo y comité feminista Huitzilac, dijo que tenían planeado realizar una marcha, pero fue suspendida al considerar que no había condiciones de seguridad para esta actividad.

El lunes pasado fue sepultado el cuerpo de Ana Lilia en el panteón municipal y durante la caminata, familiares y amigos corearon el himno feminista “Canción sin miedo” y pedir justicia por su asesinato en el municipio de Huitzilac.