Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- La Secretaría de Salud exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio de dengue, chikungunya y zika que se da por la picadura del mosco “Aedes aegypti”

La institución señaló que para el control del vector es necesario seguir con las acciones de saneamiento básico en los hogares que incluye la estrategia: “Lava, tapa, voltea y tira” todo recipiente que acumule agua y que pueda servir como criadero del mosco.

Hasta este momento Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha confirmado un total de 355 casos de dengue, siendo los municipios de mayor incidencia, Ayala, Cuernavaca, Jantetelco, Cuautla y Jiutepec.

En cuanto a fiebre por chikungunya se reportaron 11 casos, los cuales se encuentran en los siguientes municipios: Axochiapan, Miacatlán, Ayala, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Xochitepec.

Mientras que de zika son 78 casos los confirmados hasta el momento. Los municipios con mayor prevalencia son: Ayala, Puente de Ixtla, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Amacuzac. De los casos mencionados, 21 corresponden a mujeres embarazadas, quienes hasta el momento se reportan como saludables.

No obstante, la institución señaló que para controlar el mosquito y prevenir las tres enfermedades: es necesaria la participación de todos, ya que es una responsabilidad compartida.

Por lo que se recomienda: utilizar manga larga, pantalón y repelente, mantener puertas y ventanas cerradas o con mosquiteros, utilizar pabellones para dormir y las mujeres embarazadas, además de seguir estas medidas deben asistir a sus controles prenatales en la unidad de salud que les corresponde.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo