Piden políticas de prevención integrantes del Observatorio de Crímenes de Odio que inhiban agresiones e impunidad

Cuernavaca, Mor., a 5 de marzo.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, sostuvo reunión de trabajo con integrantes del Observatorio de Crímenes de Odio en Morelos, para establecer una articulación en la que tanto sociedad civil como instancias gubernamentales sumen esfuerzos para la documentación de casos, combate a la impunidad y prevención de dichas agresiones hacia las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQ+.

El coordinador del Observatorio en Morelos y presidente de Ars Socialis A.C., David Galaviz Magallanes, destacó en la necesidad de coordinar esfuerzos a través de una mesa interinstitucional, en la cual se garantice el funcionamiento efectivo del observatorio.

Los activistas reconocieron la disposición de la Secretaría de Gobierno y confían que esto sea el inicio de una relación de trabajo productiva en beneficio de la comunidad.

Se acordó tener una próxima reunión y un acuerdo de vinculación que emana desde la Secretaría de Gobierno con otras dependencias, que se relacionan de forma importante con los temas que los ocupan como son salud, trabajo y desarrollo económico.

También estuvieron Mauricio Termignoni Apodaca, coordinador de asesores; Violeta Fabiola Sánchez Luna, directora de Atención a la Diversidad Sexual; y Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).