Lluvias recientes causan reblandecimiento en el paredón del panteón La Paz.
Redacción SL
Con las lluvias de los últimos días el paredón del panteón La Paz registró un reblandecimiento lo que ha ocasionado nuevos desprendimientos hacia la zona habitacional, por lo que los vecinos pidieron a las autoridades municipales retirar los escombros que quedaron del último derrumbe ocurrido en septiembre pasado que dejó pérdidas humanas.
El presidente del Consejo de Los Pilares, Valentín Gorostieta Lagunas, dijo que su petición a las autoridades de Cuernavaca es que remuevan el escombro, porque existe el riesgo de otro derrumbe que afecte el patrimonio de varias familias que viven ahí desde hace más de 20 años.
![](https://sinlineadiario.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-31-at-2.08.18-PM.jpeg)
Afirmó que en días pasados entregaron los oficios en la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca, por lo que advirtió que si en estos días no recibe una respuesta favorable el fin de semana junto con otros vecinos y conocidos de Protección Civil retirarán los escombros.
“Si no nos dan respuesta el sábado y domingo me subo a quitar el escombro porque está de por medio mi patrimonio, sé que es arriesgado, pero pediré ayuda de protección civil para limpiarlo para que si se llega a caer otro pedazo se quede en la zona plana y no llegue a las casas”, dijo.
![](https://sinlineadiario.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-31-at-2.08.19-PM-1.jpeg)
Aunque los vecinos están conscientes del riesgo que implica vivir en esa zona se niegan a buscar un refugio temporal porque es su patrimonio de muchos años.