Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de mayo.- Después del incendio registrado en la colonia Tulipanes, por una toma clandestina de PEMEX,  los vecinos denunciaron la falta de válvulas en los ductos y un Atlas de Riesgo, por lo que solicitaron un operativo para detectar huachicoleros y cerrar las tomas clandestinas.

Por ese motivo durante la sesión abierta de cabildo la señora Guadalupe habitante de esa colonia exigió un Atlas de Riesgo de PEMEX,  la realización de un peritaje del estado de vida de ese ducto puesto que aseguró, tiene más de 50 años de su construcción.

También solicitó la regularización de las luminarias de la calle Tulipanes esquina con Griego y del entorno que resultó afectado así como tener a su disposición químicos para sofocar posibles incendios, toda vez que dijo han detectado cerca de 160 huachicoleros.

“Hemos sido víctimas del evento más siniestro que tuvo la colonia desde su construcción, el incendio que duró cinco horas por quemarse la gasolina que venía de la Ciudad de México a la planta de avenida Cuauhnáhuac y nos enteramos que no había una sola válvula en ese trayecto al entrar a Morelos, no hay ni una sola válvula para detener los incendios”, indicó.

Otros habitantes solicitaron a Blanco Bravo atender la problemática de inseguridad de la que son víctimas a plena luz del día. En sus demandas también solicitaron alumbrado público, trabajos de bacheo y cambio de luminarias.

La petición de los vecinos se hizo pública en la sesión de cabildo, en el sitio por lo menos 15 habitantes presentaron diferentes demandas pero la mayoría fue enfocada al tema de seguridad, porque acusaron que a mediodía han sufrido asaltos, uno de ellos dijo que hace unos días fue despojado de su vehículo por lo que exigió rondines policiacos.

En respuesta Cuauhtémoc Blanco dijo que “desafortunadamente” no tiene  la varita mágica para ayudar a toda la población porque, además, las anteriores administraciones dejaron una deuda de  mil 500 millones de pesos, y en cuanto a la seguridad esa está a cargo del gobierno del estado.

No obstante, dijo que gestionará recursos para seguir trabajando en las necesidades que aquejan a los cuernavacenses y pedirá a la federación se revisen los ductos de PEMEX para que no vuelvan a ocurrir siniestros como hace un mes en la colonia Tulipanes.

“Se puede romper un tubito y ocasionar un desastre y realmente es lamentable pero eso lo tiene que hacer el gobierno federal”, expresó Blanco Bravo.