Plantan 70 árboles en el parque San Miguel Acapantzingo considerado pulmón de la ciudad

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, está comprometido con el desarrollo sustentable y armónico de la entidad, es por ello que se realizan acciones transversales con participación ciudadana, que son fundamentales para lograrlo.

Por tal motivo, en el marco de las actividades del Mes del Medio Ambiente que impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se llevó a cabo el evento de reforestación a través de la campaña “Adopta un Árbol”.

Lo anterior, como parte del convenio celebrado en meses pasados por ambas dependencias a través de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), para promover el cuidado de los recursos naturales y fomentar la educación ambiental

Con la finalidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se donaron 70 árboles de especies endémicas de Morelos, las cuales fueron plantadas por las familias que se dieron cita dentro de las instalaciones del Parque San Miguel Acapantzingo.

Las actividades de dicho evento incluyeron diferentes números musicales, culturales, bailes folklóricos, un mercado artesanal, talleres de educación ambiental y recorridos en el Museo de Ciencias por las Salas de Agua, Energía y Casa de la Tierra.

Al respecto, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, agradeció la participación de Mónica Elena Flores Cisneros, directora general de la Coesbio, y de Gustavo Barrera Flores, coordinador técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para la realización del evento.

Además, señaló que esta iniciativa se realizó con el firme objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de contribuir a conservar y potencializar los espacios naturales del Parque, de la ciudad y de la entidad.

Por su parte, Mónica Flores enfatizó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la restauración de los ecosistemas, como la instalación de jardines polinizadores y la plantación de árboles nativos, entre otras y con ello la conservación del capital natural que hacen de Morelos un estado mega diverso.

Finalmente, Francisco Pulido comentó que la respuesta de las familias morelenses que se sumaron a este proyecto ecológico fue muy positiva, y que seguramente habrá apoyo de la comunidad para que las próximas tareas de reforestación en Morelos sean exitosas.