*Una persona privada de su libertad en el Cereso de Atlacholoaya fue hallada sin vida en dormitorio del área de máxima seguridad.
Por Justino Miranda
Jorge Luis “N”, detenido en diciembre de 2023, por el robo de un auto Camaro en el municipio de Jiutepec fue hallado sin vida en su dormitorio de máxima seguridad, en el penal de Atlacholoaya.
Los primeros informes indican que el hombre de 32 años de edad se quitó la vida este domingo, pasado el medio día, luego de recibir varios mensajes familiares. Horas antes había departido con sus compañeros, quienes lo recuerdan como un hombre amable y respetuoso.
El rostro de Jorge Luis trascendió el 23 de diciembre de 2023 cuando fue detenido como responsable de robar un auto deportivo y protagonizar una persecución policiaca. Su carrera terminó al impactar el vehículo luego de perder el control de la unidad.
En medio de la adrenalina, Jorge bajó del auto, blandió un arma de fuego y disparó contra los elementos de la Policía Morelos para tratar de huir a pie, pero fue alcanzado por las fuerzas policiales.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública puso a Jorge a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo con violencia y/o lo que resulte.
El viernes, día de la detención, los policías fueron alertados vía radio sobre el robo de un vehículo con violencia en la colonia Civac del municipio de Jiutepec.
Era un Chevrolet Camaro, color verde, visto por cámaras de videovigilancia sobre el bulevar Cuauhnáhuac con dirección hacia el crucero de Tejalpa, municipio de Jiutepec.
Unidades policiales próximas al sito atendieron el llamado oficial y a la altura de una tienda comercial vieron el vehículo, se acercaron y le marcaron el alto, pero Jorge hizo lo contrario y aceleró su marcha. Lo que siguió fue una persecución policial.
Versiones extraoficiales informaron que el hombre fue condenado a una pena de 15 años de prisión.