Policías de Morelos vinculados con Guerreros Unidos: Empresario‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 31 de Marzo.- El empresario  propietario de un restaurante de mariscos, Arnulfo Montes Cue,  denunció que el pasado domingo un grupo de secuestradores ligados a la organización criminal Guerreros Unidos, ingreso a uno de sus negocios para secuestrarlo.

Aseguró que su equipo de escoltas integrado por militares – oficiales- además de evitar el plagio, detuvo a los responsables en un operativo realizado en la calle 10 de abril de la colonia las Granjas de esta ciudad. Les habrían localizado un vehículo con armas de alto poder, medio millón de pesos y droga.

Sin embargo, reveló que los criminales fueron rescatados y liberados por elementos del Mando Único. Labores de inteligencia realizadas por los militares contratados para su seguridad personal, localizaron a los criminales, los identificaron por nombre y fotografía, también ubicaron las casas de seguridad donde tienen a las víctimas, informó el empresario.

En conferencia de prensa realizada al medio día de este martes, el también candidato a diputado federal por el segundo distrito, por el Partido Humanista, llegó escoltado por militares de una empresa privada de seguridad, usaba chaleco balístico.

En conocido restaurante del Centro Histórico de  la capital, Informó también que el expediente completo de la investigación privada que realizaron los militares,  que involucra a policías con narcotraficantes, fue entregada a la Procuraduría General de la Republica (PGR), el día de ayer lunes cuando  también presentó una denuncia ante el ministerio público federal.

En la denuncia, dijo, entrego evidencia de como en respuesta a la identificación de los criminales coludidos con policías , comandantes de la Policía de Mando Único  detuvieron a seis de sus escoltas, los llevaron a una casa de seguridad por varias horas pero gracias  a la intervención de la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS),  fueron llevados a las instalaciones oficiales.

Afirmó que sus escoltas fueron llevados a una casa de seguridad  por  órdenes de mandos policiacos coludidos, quienes ordenaron  asesinar  a los militares en represalia por la detención de secuestradores y descubrir las complicidades  del comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En relación a la detención de sus seis escoltas, dijo que se dirigían en auxilio de uno de sus informantes, aseguró ya fueron liberados  porque si cuentan con la licencia de portación de arma de fuego.

Arnulfo Montes Cue, informó también que varios candidatos de diversos partidos políticos han sido visitados por narcotraficantes exigiéndoles abandonar la contienda electoral. En su caso, aseguró que no abandonará el proceso electoral, menos dejará el estado donde tiene 400 empleados en sus empresas.

Sobre los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó haber detenido ayer lunes a seis hombres de una empresa de seguridad privada que no contaban con el permiso de portación de armas de fuego.

En un comunicado la CES informó: “aproximadamente a las 14:05 horas, se recibió una llamada al C5 en la que solicitaban un auxilio ya que mencionaban que sobre la calle 10 de Abril del municipio de Cuernavaca, circulaba una camioneta tipo Suburban, color negra, con placas de circulación 249-WWS del Distrito Federal con rótulos de la empresa de seguridad privada IWET AMERICA S.A. DE C.V., la cual viajaba de manera imprudente y podría provocar un accidente.

“De inmediato, el Mando Único acudió al auxilio y al circular sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la tienda de autoservicio Walmart de Jiutepec lograron ubicar dicha camioneta por lo que le marcaron el alto”, cita la comunicación oficial.

En la camioneta  la policía detuvo a seis hombres con armas de fuego, una de ellas de calibre .40 mm. Marca Forjas Tauros.SA con la leyenda de la SEDENA matricula SBR25587, de color gris con negro, con dos cargadores con 15 cartuchos útiles. Además tres radios de comunicación.

Los detenidos son:  Victoriano “N” de 46 años de edad, Jorge Antonio “N” de 26 años de edad, Marco Antonio “N” de 47 años de edad, Julio César “N” de 46 años de edad, René Israel “N” de 34 años de edad y Raúl Alejandro “N” de 45 años de edad. La CES los puso a disposición de la delegación de la PGR pues no contaban con la licencia por el uso de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo