Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Los fuertes vientos que ocasionaron una gran nube de polvo el domingo pasado afectaron la calidad del aire en Morelos y el centro del país, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.
Dijo que en Morelos la tolvanera afectó la zona metropolitana y el grado de contaminación fue catalogada como “extremadamente severa”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar puertas y ventanas en caso de que registre otro fenómeno de este tipo, porque dijo que no hay mucho que se pueda hacer en este tema.
Sin embargo, aseguró que se monitorea la calidad del aire en la entidad y de ser necesario se analizaría la posibilidad de implementar el programa “Hoy no circula”, que se aplica en la Ciudad de México a fin de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente.
De igual manera, se propondría la verificación de las principales fuentes contaminantes como las fábricas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) con la intervención de Profepa y Propaem.
Galindo Cortés explicó que en la entidad cuentan con cuatro monitores para medir el aire, que están distribuidos en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco y a través de éstos envían datos de la calidad del aire a la federación.

Por